Friday, March 13, 2009

El Carnaval





En 1492 Cristo Columbus de España llegó en Hispaniola. Y en 1821 los dominicanos ganaron su independencia de España. Pero en 1822 la Republica Haitiana tomó posesión de la entera isla. Veinte dos años luego en febrero de 1844 la Republica Dominicana ganó su independencia para siempre más o menos (Ismail and Morris).

Hoy en día cada febrero el país celebra El Carnaval que indica su independencia. Pero a muchísimo la celebración indica algo diferente. Muchos celebran El Carnaval religioso como una prelenteja fiesta (Guitar). Pero a los dos El Carnaval tiene mucha importancia a la cultura. Es un tiempo reír sus errores en sus vidas, olvidar las reglas, y dares los gustos (Erickson).

El Carnaval esta celebrando en muchas ciudades por todo el país. Cada domingo en febrero hay los desfiles, los canciones, los bailes, los juegos, y las disfrazas maravillosos con mascaras magníficas (Ismail and Morris). Las disfrazas están haciendo de los colores brillantes con cintas, serpentinas, lentejuelas, botones, campanillas, pitos, y espejos. Las mascaras están muy detalladas y están diciendo representar el Diablo (Guitar).

Hay muchos significados a las mascaras. Algunos creen que a ellos la mascara se permita conectar con un superior ser espiritual. Otros creen que la mascara provea una fuerza curar por la persona esta llevándola o que la mascara protege de los espíritus malvados o el Diablo. Y otros llevan las mascaras con las disfrazas burlarse de los colonizadores de España (Erickson).

Una explicación histórica para las mascaras del Diablo es que el rico de sociedad tenía guardaespaldas cuando caminaron en los desfiles para hacer su camino por las muchedumbres. Las guardaespaldas fueron pensado de como el Diablo (Erickson).

A pasar de los significados las mascaras con las disfrazas son un parte importante al Carnaval. En realidad durante El Carnaval, Santo Domingo presenta un competencia internacional para la mejor mascara (Lonely Planet).

Al fin del Carnaval o al fin de la época lenteja después del Carnaval, muchas personas queman sus mascaras y extienden los fresnos como un signo religioso de sus renacimientos y renovadas para la lenteja y la primavera (Erickson).

El Carnaval es un bueno ejemplo de la historia, la religión, y las tradiciones pueden venir juntas hacer una fiesta increíble.

Las fotos son de Ivan Erickson.

Erickson, Ivan. The Carnival Masks of the Dominican Republic. 9 March 2009 http://www.dominicanmasks.com/.

Guitar, Dr. Lynne. The Origins of Carnival. 2004. 9 March 2009 http://www.caribbean-dominican-republic.com/carnaval_origins.htm.

Ismail, Nafisah and Kerry-Ann Morris. Dominican Republic. Milwaukee: Gareth Stevens Publishing, 2004.

Lonely Planet. Dominican Republic & Haiti. Oakland: Lonely Planet Publications, 2008.

1 comment:

  1. Tú blog tiene much información. ¡Me gusto mucho especialmente los fotos! Tú blog también tiene buena originización. ¡Buen trabajo en tú blog!

    ReplyDelete