Monday, April 20, 2009

Los yaniqueques

Mucho de la comida de la República Dominicana es de las plantas y animales locales. Los dominicanos producen casi toda de su comida que tiene la influencia de las culturas españoles, africanos, e Indios Tainos. Muchas fuentes son de carbohidratos y almidón (Morris and Is mail). Uno es llamado yaniqueque. Lo es comparado con “Johnny Cake or cornmeal cake” de los EEUU. Un yaniqueque es un aperitivo o un tentempié que es igual que una tortilla frita y crujiente (Aunt Clara's Kitchen).

Los ingredientes incluyen harina, levadura en polvo, sal, agua caliente, y aceite (Partie). Los yaniqueques son muy fáciles para cocinar y solamente requieren veinte minutos para preparar (Aunt Clara's Kitchen). Las direcciones son como sigue:
Una pizca de sal más o menos (la cantidad depende de si la cocinera se gusta o no se gusta sal) está mezclado con una media taza de el agua caliente. En un tazón diferente, dos tazas de harina están mezcladas con una cucharilla de levadura en polvo. Entonces el aceite está echado a la harina y levadura en polvo y está mezclado hasta lo mira grumoso. Próximo, el agua con sal está añadido y mezclado hasta todos los ingredientes miran igual que masa (Partie).


Es importante que la masa no esté amasada. También, es importante que más de la harina o el agua esté añadido conseguir una consistencia buena. Próximo, la masa está formada a círculos muy llana y aproximadamente tres pulgadas en el diámetro (Aunt Clara's Kitchen).


Entonces, los yaniqueques están freídos con grasa encima de la estufa hasta ellos están morenos y crujientes. Finalmente, los yaniqueques están listos para todo el mundo comerlos (Partie).


Creo que los yaniqueques sean deliciosos si ellos están servidos con queso o salsa. Pero mucho de la República Dominicana se gustan los yaniqueques sencillos igual que un tentempié grandísimo que está una solución al hambre.


La foto es de Aunt Clara’s Kitchen.



Works Cited



Morris, Kerry-Ann and Nafisah Is mail. Dominican Republic. Milwaukee: Gareth Stevens Publishing, 2004.


Partie, Chef de. Yaniqueque anyone? 2008. 19 April 2009 http://www.dominicancooking.com/forums/help-requests/697-yaniqueque-anyone.html.

1 comment:

  1. MMMmmm riquisimo! Creo que salsa y queso son delicioso con los yaniqueques.

    ReplyDelete